Mi traidor

¿Qué lleva a alguien a traicionar un ideal por el que ha combatido durante años? ¿A traicionar a los suyos, incluso a los más cercanos? ¿A traicionarse a sí mismo?
Retomamos nuestros #Librosparadespuésdelconfinamiento con Mi traidor, magníficamente traducido y editado en nuestro país por Dibbuks, donde Pierre Alary adapta para cómic la novela de Sorj Chalandon que relataba la amistad del propio autor con Denis Donaldson, miembro del IRA y del Sinn Féinn cuya colaboración con el MI5, el servicio de inteligencia británico para la seguridad interior del país, se hizo pública en 2005.

Belfast, Irlanda del Norte, 1975, una guerra que no es abierta, pero que se percibe en las miradas y los silencios de muchos, en cada piedra lanzada por alguien, tal vez un niño, a un vehículo blindado británico. Una guerra que Antoine, un luthier francés, vive con fascinación a través de sus amigos irlandeses, en especial de Tyrone Meehan, todo un símbolo para él. Para Antoine, parece haber tanto amor y fe en esa lucha, tanta justicia, que cuando tras el cese del conflicto armado se entere de la traición de Meehan, no podrá evitar preguntarse qué había de verdad en todo lo que vivió con él.
Como lee Antoine en la pintada de un muro: ¿Hay vida antes de la muerte?

Recuerda: mientras dure el estado de alarma, no serviremos pedidos por no comprometer la salud de carteras y mensajeros. Te invitamos a confeccionar tu lista de libros y que nos los vayas pidiendo. Cuando acabe el confinamiento, haremos una fiestaca para reencontrarnos y dártelos en mano.