Combatir la distopía del futuro

Fahrenheit 451 es una distopía: narra un futuro donde los libros están prohibidos y los bomberos se dedican a destruirlos. Pero su autor, Ray Bradbury, advirtió: «No hace falta quemar libros para destruir una cultura. Basta con hacer que la gente deje de leerlos». En F451 nos proponemos combatir ambos futuros.

Leer para transformar el mundo

Ray Bradbury escribió: hay tres condiciones para que la lectura sea una herramienta de transformación: 1. Tener acceso a los libros; 2. Poder y saber leerlos; 3. Poder actuar en consecuencia con lo que se ha leído.
Para nosotros, los libros no son sólo ocio o distracción: son un medio para conocer el pasado, comprender el presente y encarar con menos temor el futuro. 

Tejer comunidad

F451 se encuentra, y no por casualidad, en Carolines Baixes: un barrio vivo y combativo, y en Fahrenheit estamos encantados de trabajar con espacios hermanos como L’Hort Comunitari, la Coordinadora de Carolines o la Asociación de vecinos del barrio.

Envíos gratuitos

En F451 enviamos tu compra de forma gratuita a partir de 15€. Más sobre modalidades de envío.
Si el libro que buscas no está en nuestra web, escríbenos diciéndonos el título y autor.
En F451 trabajamos personitas, no máquinas de Amazon. Preparamos nosotros los envíos, con mimo, cuidado y tiempo. Tu paciencia permite que existan las librerías independientes y el comercio de barrio.

Actividades

F451 no sólo alberga libros. Es un lugar donde hablar, conocer, debatir y encontrarnos: clubs de lectura, cinefórum, talleres infantiles, charlas-coloquios, presentaciones de libros… Si tienes alguna propuesta que hacernos, contáctanos.

Rincón infantil

En F451 queremos que los más peques se encuentren a gusto. Aquí podrán pintar, jugar, explorar y, por supuesto, leer. Disponemos de una amplia selección de libros infantiles que fomentan la diversidad y el respeto hacia otras formas de ser.

Martes-Sábado: 10:00-14:00; 17:00-21:00

Dirección postal:

Calle Elda, nº 18, 03012, Carolines Baixes, Alacant

Contacto:

966·04·40·53
fahrenheit451cafeylibros@gmail.com