El Jardín de Babilonia. La naturaleza, fuerza revolucionaria

«En el siglo del artificio sentimos pasión por esta naturaleza que destruimos. Es la civilización del coche y del avión la que sube a pie a la montaña, son los individuos más civilizados de los pueblos más civilizados los que se ponen a estudiar la vida de los “primitivos”, los que describen y ensalzan sus costumbres. Cuanto más nos distinguimos de ella, cuanto mejor la conocemos, más experimentamos el sentimiento de la naturaleza pero, al mismo tiempo, más nos alejamos de ella. La hemos inventado al destruirla y esta invención contribuye a su destrucción. Si queremos recuperar la naturaleza, primero tenemos que hacernos cargo de que la hemos perdido».
Retomamos nuestras recomendaciones de #librosparadespuésdelconfinamiento con El Jardín de Babilonia, de Bernard Charbonneau, uno de los precursores de la ecología política. Este es el libro que debe leer todo aquel que ame la naturaleza, el campo, el mar y la libertad.

Recuerda: mientras dure el estado de alarma, no serviremos pedidos por no comprometer la salud de carteras y mensajeros. Te invitamos a confeccionar tu lista de libros y que nos los vayas pidiendo. Cuando acabe el confinamiento, haremos una fiestaca para reencontrarnos y dártelos en mano.

[Editado por Ediciones El Salmón, la única editorial sin facebook de todo el planeta].