F451, primer aniversario

Hace un año, justo en estos días, éramos un saco de nervios. Sumidos en el trajín de colocar libros, ensayar cafés, probar aceitunas, colocar mesas, nos disponíamos a abrir una librería-café en Carolines. Los vecinos que ya conocíamos nos daban ánimos pero nos llamaban suicidas, y nuestras familias ponían velas a santos de todo signo. Nosotros confiábamos en nuestro proyecto, en el tipo de libros y actividades que queríamos ofrecer, en que Marta sabría enseñar a Salva y Carlos a no liarla parda tras la barra.
Pero lo que no podíamos imaginar era hasta qué punto nos encariñaríamos con vosotrxs: lectores, cafeteros, amigas y vecinos de Carolines y todo Alicante que habéis poblado F451 estos doce meses comprando libros, comiendo bizcochos y empanadas, asistiendo a documentales, a talleres, a presentaciones, a conciertos. Que nos habéis dado palique, ensanchado nuestros horizontes, muchas veces nos habéis ayudado a barrer por las noches. Que os habéis hecho socios y socias, haciendo posible resistir las semanas en que tuvimos que estar cerrados. Que habéis vuelto realidad nuestro propósito: hacer de Fahrenheit una pequeña comunidad.
Y como os queremos mucho, y como no podemos hacer una fiestaca de aniversario, os convocamos, queridísimos amigos y amigas, a la Semana de Aniversario. Del 22 al 26 de septiembre, estaremos de celebración.
Tendremos un supercuaderno para que escribáis en él qué es lo que más os ha gustado de este primer año de F451, y a cambio os daremos un detallito.
Y por cada libro nuevo que compréis, os invitaremos a una copa de vino.
Y a los socios y socias, además, os regalamos junto al libro nuevo, uno de segunda mano.
Moltes, moltes gràcies, amics, bonics, y moltes -ics.
[El maravilloso dibujo del cartel, del más maravilloso @upldibujante ]